Abdomen

Te recomendamos conocer los músculos de tu abdomen para obtener los mejores resultados cuando los ejercites, así enfocarás mejor tu esfuerzo.

 

 

Tus abdominales se componen de cuatro grupos de músculos: los abdominales rectos, los oblicuos externos e internos, y el transverso abdominal.

Juntos, los cuatro grupos de músculos apoyan el torso y ayudan en diversos movimientos – doblando el cuerpo hacia los lados, girando a la derecha y a la izquierda, y bajar y subir la parte superior del cuerpo.

Los abdominales rectos, que son los responsables de tirar del torso hacia las caderas, se conecta al esternón y de la quinta a la séptima costillas, así como al hueso púbico. Los oblicuos externos corren en diagonal por debajo de las costillas inferiores y se conectan a la pelvis y el hueso púbico.

Los oblicuos internos, que se encuentran por debajo de los oblicuos externos corren en diagonal hacia ellos, comienzan en la cresta ilíaca (parte posterior de la pelvis) y se conectan a tus tres costillas inferiores.

Los oblicuos internos y externos son responsables de la rotación del torso y la flexión lateral (flexión hacia un lado).

Por último, el músculo transverso del abdomen, que corre por debajo de los oblicuos, se extiende desde las costillas inferiores al hueso púbico. Su trabajo principal es tirar de su pared abdominal hacia el interior, la protección de sus órganos internos y ayudar a expulsar el aire..

 

¿Por qué trabajar el abdomen?

Potencia extra:

El ejercicio de los músculos abdominales utilizando movimientos que implican girar puede definir el tipo de fuerza de rotación que tu abdomen necesita para mejorar la potencia extra cuando se lanza o se pega.

Menos dolor:

Mientras más débiles sean los músculos abdominales, más trabajará tu espalda baja ya que tiene que compensar el peso para apoyar tu cuerpo. Manteniendo los abdominales fuertes puedes equilibrar la carga de trabajo y proteger la espalda de los jalones y tirones.

Mayor protección:

La mayoría de los ejercicios abdominales trabajan el transverso abdominal, la banda delgada de músculo que apoya y protege tus órganos internos.

Conoce cuáles son los mejores ejercicios para obtener unos abdominales envidiables.

Crunch

Crunch con cuerda

Crunch con pelota

Levantamiento de mancuerna

Los mejores resultados se logran combinando una rutina de ejercicio con un plan apropiado de alimentación.


markets

 

Descarga nuestra aplicación móvil y obtén tu plan personalizado de ejercicios y alimentación.

Te puede interesar

lesion_brazo lesion de la mente
Dolores musculares Problemas emocionales relacionados a los abdominales.