Espalda

Te recomendamos saber como se componen los músculos de la espalda para obtener los mejores resultados cuando los ejercites, así enfocarás mejor tu esfuerzo.

 

 

El músculo dorsal, el músculo más grande de la espalda, es un músculo ancho, en forma de abanico que se inicia en el extremo superior del húmero y se extiende hacia abajo para unirse en la columna vertebral y la cintura. El músculo sirve principalmente para mover hacia abajo el brazo. También puede mover el cuerpo hacia el brazo. Los músculos del trapecio son músculos largos, en forma de triángulo que se inician en la base del cráneo y se adhieren a la base de las clavículas y omóplatos. Tienen varios trabajos, incluyendo la elevación de la escápula (encogiéndose de los brazos hacia arriba), la depresión escapular (tirando de los omóplatos hacia abajo), y aducción escapular (tirando de los omóplatos).

Debajo del trapecio se encuentran los músculos romboides, que también ayudan con la aducción escapular.

 

¿Por qué es bueno trabajar la espalda?

Tiro complicado:

La espalda ayuda a que giren la parte superior de los brazos, por lo que el fortalecimiento de la espalda da a tus lanzamientos el complemento adicional.

Mejor postura:

Una espalda desarrollada ayuda a prevenir los desequilibrios causados por un pecho excesivamente desarrollado.

Más potencia en el tiro:

Una espalda fuerte añade fuerza a tu carrera de natación y te ayudará a tirar el cuerpo hacia arriba al subir – ya sea por una montaña o una escalera.

Cintura más delgada:

Una espalda que se percibe más ancha en la parte superior ayuda a crear una forma de V que hace que su cintura parezca más pequeña.

Conoce cuáles son los mejores ejercicios para obtener una espalda de acero.

Jalón de cable Transnuca

Remo

Jalón de cable cerrado

Peso muerto

Los mejores resultados se logran combinando una rutina de ejercicio con un plan apropiado de alimentación.


markets

 

Descarga nuestra aplicación móvil y obtén tu plan personalizado de ejercicios y alimentación.

Te puede interesar

lesion_brazo lesion de la mente
Dolores musculares Problemas emocionales relacionados a la espalda