Hombro

Te recomendamos conocer los músculos de tus hombros para obtener los mejores resultados cuando los ejercites, así enfocarás mejor tu esfuerzo.

 

 

El deltoides anterior y medio se originan en la clavícula, mientras que los deltoides posteriores comienzan en el omóplato. Las tres secciones se unen y se adhieren al húmero.

La función principal del músculo deltoides es mover nuestros brazos lejos del cuerpo, pero cada conjunto de fibras deltoides tiene su propio papel.

La sección anterior levanta los brazos delante del cuerpo; la sección central los eleva hacia los lados; y la sección posterior los eleva detrás.

Debido a que se encuentran en la parte delantera y la parte posterior del cuerpo, los deltoides actúan como los movimientos secundarios durante numerosos ejercicios.

Los deltoides anteriores ayudan a los músculos pectorales en muchos ejercicios de pecho, mientras que los deltoides posteriores ayudan en muchos ejercicios para la parte superior de la espalda que implican el redondo mayor, romboides y trapecio..

 

¿Para qué es bueno ejercitar los hombros?

Más potencia:

Debido a su conexión con otros músculos, hombros más fuertes dan fuerza adicional en cada ejercicio que trabaja el pecho, la espalda y los brazos.

Prevención de lesiones:

Los deltoides posteriores son responsables de la aceleración de los brazos cada vez que se lanza. No ser capaz de frenar efectivamente tus brazos da más estrés sobre las articulaciones del codo.

Una buena postura:

Mantener las tres partes de los hombros fuertes ayuda a estabilizar la cintura escapular y mantener los hombros alineados.

Tirón más fuerte:

Los hombros comparten la responsabilidad de tirar de los brazos detrás del cuerpo, dando una potencia extra para nadar o remar.

Conoce cuáles son los mejores ejercicios para obtener unos hombros fuertes.

Pajaritos

Press con un brazo

Levantamientos frontales

Press con mancuerna

Los mejores resultados se logran combinando una rutina de ejercicio con un plan apropiado de alimentación.


markets

 

Descarga nuestra aplicación móvil y obtén tu plan personalizado de ejercicios y alimentación.

Te puede interesar

lesion_brazo lesion de la mente
Dolores musculares Problemas emocionales relacionados a los hombros