Pecho

Te recomendamos saber se componen los músculos del pecho para obtener los mejores resultados cuando los ejercites, así enfocarás mejor tu esfuerzo.

 

 

Éste se divide en dos grupos: Pectoral Mayor y Pectoral menor. El músculo pectoral mayor: es un músculo superficial, plano, ubicado en la región anterosuperior del tórax.

Se origina en la mitad medial del borde anterior de la clavícula, cara anterior del esternón, 6 primeros cartílagos costales y aponeurosis del oblicuo externo, para luego insertarse en el labio externo o lateral de la corredera bicipital (también conocida como surco intertubercular) hueso del humero.

Está inervado por los nervios pectorales medial y lateral, que tienen origen en el plexo braquial. La piel que recubre este músculo está inervada.

Su irrigación está dada por las ramas pectorales de la arteria toracoacromial, proveniente de la arteria axilar. Y sus fibras inferiores reciben ramas perforantes las arterias intercostales

El músculo pectoral menor es un músculo delgado, aplanado y triangular, que está situado debajo del músculo pectoral mayor.

Se inserta mediante tres lengüetas tendinosas en el borde superior y la cara externa de la tercera, cuarta y quinta costillas. Termina en un tendón aplanado que se inserta en la parte anterior del borde interno de la apófisis coracoides.

 

¿Para qué son buenos los músculos del pecho?

Más poder:

Un pecho fuerte hace que sea más fácil el golpear a los contrarios en deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto, las artes marciales y el hockey.

Un swing más fuerte:

Los golpes de derecha en tenis y los lanzamientos en el béisbol dependen de la fuerza en el pecho para imprimir una mayor velocidad.

Mejores golpes:

El pecho mueve los brazos hacia adelante, por lo que el desarrollo en la fuerza del pecho te da más potencia cuando quieras golpear.

Mejor sexo:

Un pecho fuerte y grande da a los hombres más y mejor apoyo en la cama.

Conoce cuáles son los mejores ejercicios para obtener uno pecho de campeón.

Press de pecho con barra

Pullover con mancuerna

Cable Cross Over

Press con mancuerna

Los mejores resultados se logran combinando una rutina de ejercicio con un plan apropiado de alimentación.


markets

 

Descarga nuestra aplicación móvil y obtén tu plan personalizado de ejercicios y alimentación.

Te puede interesar

lesion_brazo lesion de la mente
Dolores musculares Problemas emocionales relacionados al pecho