Triceps

Te recomendamos saber como están hechos tus brazos para obtener los mejores resultados cuando los ejercites, así enfocarás mejor tu esfuerzo.

 

 

El Trícep es el único músculo situado en la región posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga, vastos interno y externo. Juntos, los tres son responsables de extender el codo (para enderezar el brazo). Las tres cabezas se conectan a un tendón unido al cúbito (uno de los dos huesos del antebrazo).

La porción larga tiene su origen en la parte inferior de la cavidad glenoidea de la escápula; el vasto externo en la aponeurosis intermuscular y cara posterior del húmero; el vasto interno, en la aponeurosis intermuscular y cara posterior del húmero; las tres porciones se insertan mediante un tendón común, en la cara posterior y bordes del olécranon.

El lateral de la cabeza de este músculo superior del brazo se conecta a la parte posterior de su húmero formando el lado exterior del tríceps. Constituye la mayor parte del músculo el cuál tiene forma de herradura.

La cabeza larga también ayuda a estabilizar la parte inferior de la articulación del hombro, y ayuda a los músculos superiores para mover el brazo (con lo que el brazo se mueve hacia abajo y en dirección a su cuerpo)

 

rutinas-de-triceps

 

¿Para qué son buenos los Tríceps?

Brazos mejor formados:

La mayoría de nosotros nos enfocamos en los bíceps, pero el tríceps constituye el 60% de los brazos. Trabajando tus tríceps tendrás un aspecto más musculoso y tonificado.

Más potencia:

Lanzar, pegar, nadar o empujar comienza con el pecho y termina con los tríceps. Tríceps fuertes proporcionan una ración extra de fortaleza cuando se estira tus brazos.

Prevención de lesiones:

Los tríceps protegen la articulación del codo actuando como amortiguadores, disminuyen el estrés cuando los codos están obligados a doblar repentinamente.

Mejor cuerpo:

La mayoría de los ejercicios de pecho y hombro basan en gran medida a los tríceps como un músculo secundario para mover el peso. Si los fortaleces no se darán por vencido antes de lo debido, así que alcanzaras mayores ganancias con tus rutinas de pecho y hombros.

 

Conoce cuáles son los mejores ejercicios para obtener unos tríceps envidiables.

tric3

Pushdown con cuerda

Fondos con banco

tric4 tric2

Extensiones con mancuerna

Copa sentado con mancuerna

 

Los mejores resultados se logran combinando una rutina de ejercicio con un plan apropiado de alimentación.

 


 

markets

 

Descarga nuestra aplicación móvil y obtén tu plan personalizado de ejercicios y alimentación.

 

Te puede interesar

 

lesion_brazo lesion de la mente
Dolores musculares Problemas emocionales relacionados a los brazos