Cuatro ejercicios para luchar contra el exceso de grasa

El peso es la variable más sobrevalorada de las que afectan a la salud. Los científicos incluso cuestionan la fórmula que se emplea como referencia: el índice de masa corporal (IMC). Esta simple relación entre peso y altura olvida la variable más importante: el porcentaje de grasa corporal.  “Por ello es importante centrarnos en bajar peso pero, sobre todo, grasa corporal con ejercicios de resistencia”, advierte Marcos Flórez, director de Estarenforma.com, web de entrenadores personales.

Sigue estos simples ejercicios.

1. Pre burpee

Comienza de pie y, en un solo movimiento, agáchate para apoyar las manos en el suelo; lleva de un salto los pies hacia atrás hasta alcanzar la posición de plancha; regresa a la postura anterior y ponete de pie. Termina con un pequeño salto.

2. Remo en supinación

De pie, con mancuernas en las manos, flexiona ligeramente las rodillas, inclina el tronco hacia adelante y gira los puños hacia arriba. Imita el movimiento del remo llevando los codos hacia atrás y hacia arriba.

 

3. Sentadilla con flexión de hombros

Colócate de pie, agarrando una pesa con las dos manos. Separa un poco las piernas y dirige la punta de los pies hacia fuera. Haz como si te fueras a sentar y, al levantarte, lleva los brazos por encima de la cabeza y vuelve a bajar.

4. Plancha con rotación

Colócate en posición de plancha. Rota en tronco levantando un brazo hasta que apunte al techo. Vuelve a la posición inicial y cambia de brazo.

Se puede agregar un quinto ejercicio: carrera en el lugar lo más rápido posible.

Agradecemos a http://www.unoentrerios.com.ar/ la rutina de ejercicios, más información Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *