Ejercicios para unas piernas tonificadas

No importa si eres hombre o mujer, unas piernas bien formadas siempre será algo que quieras tener. Aquí te presentamos tres ejercicios muy sencillos que puedes hacer casi en cualquier lugar y a cualquier hora.

Elevación de talón

Algo tan simple como elevar los talones, es decir, ponerse de puntillas, puede ser un muy buen ejercicio para trabajar las pantorrillas, activar la circulación y modelar la parte baja de las piernas. Simplemente tienes que pararte con la espalda recta y sujetar con cada mano una mancuerna. Levanta los talones del suelo hasta quedar con el peso sobre los dedos de los pies y, tras mantener unos segundos, vuelve a la posición inicial. Repite varias veces.

 

Extensiones de piernas

Se trata de otro ejercicio bastante sencillo para hacer pero muy efectivo. Sentado en una silla, con la espalda erguida, levanta las piernas en dirección hacia arriba, mantén la posición unos segundos y baja. Repite al menos unas diez veces. No solo se trabajan las piernas sino también los abdominales inferiores.

 

Steps

Los steps son uno de los ejercicios más adecuados para trabajar las pantorrillas, muslos y glúteos. Si bien en el gimnasio se puede hacer con una base en especial, en casa puede utilizar un banco o bien algún escalón. ¿Cómo hacerlo? Coloca un pie sobre el banco o escalón, y con los brazos a los lados, lleva hacia allí el peso y endereza la pierna de adelante. Intercambia alternadamente las piernas y repite de 15 a 20 veces.

Lo ideal será que hagas una rutina que combine éstos ejercicios, y la lleves a cabo, en lo posible, a diario. Recuerda que para tener buenos resultados, como con cualquier cosa, necesitas tiempo y constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *