Yoga

YOGAEl yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.

La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.

El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

Fuente: https://goo.gl/YbDmwD

 

10 CONSEJOS DE YOGA PARA PRINCIPIANTES

 

  1. Elige un espacio tranquilo; donde practicar, sin estímulos ni distracciones, que nos permita sumergirnos de lleno en las instrucciones del profesor que guía la clase.
  2. Apaga los distractores; el teléfono, el televisor, la radio… todos aquellos dispositivos que puedan incordiar durante la clase. Debemos asumir que hemos traído la escuela a casa.
  3. Avisa a las personas que viven contigo de que vas a practicar y necesitas un tiempo de recogimiento y silencio.
  4. Utiliza ropa cómoda y una manta o esterilla de yoga.
  5. Practica con el estómago y la vejiga vacíos. Lo ideal: dos o tres horas después de haber comido.
  6. Invierte en los accesorios que vas a necesitar: cojines, una manta, un cinturón de tela, una silla… y tenerlos cerca durante tu práctica por si los necesitas.
  7. Consulta primero el video elegido, es una buena opción para saber qué posturas se harán y si se adapta a lo que necesitas en este momento.
  8. Respira tranquila y conscientemente, a ser posible con el diafragma, es decir hinchando y deshinchando el abdomen con la respiración.
  9. Escucha siempre al cuerpo, sin forzarlo, no yendo más allá de donde él te permita. La observación es muy importante para evitar lesiones innecesarias.
  10. No saltes la relajación, es muy importante para integrar la práctica y recibir todos sus beneficios.

Fuente; http://goo.gl/5VGPO9