Qué debes comer antes y después de una carrera.

«La ingesta previa al entrenamiento debe ser de fácil digestión, es por eso que debe ser baja en grasas y en fibras.

Por ello, hay que evitar alimentos como galletitas, bizcochitos, entre otros», ya que son sustancias que desaceleran el vaciamiento gástrico».

Lo mejor es combinar los dos tipos de carbohidratos de forma apropiada: (carbohidratos de absorción lenta antes de correr y carbohidratos de absorción rápida después de correr)

Los carbohidratos de absorción lenta los encuentras en la pasta, el arroz, pan, la papa, las legumbres y cereales integrales.

Los carbohidratos de absorción rápida es mejor tomarlos durante la carrera para combatir la fatiga o al finalizar la carrera para recuperarnos, estos carbohidratos ayudan también al músculo en su recuperación.

Los hidratos de carbono de absorción rápida los encuentras en las barritas de cereales, frutas, chocolate, frutos secos,  zumos y galletas.

Por otro lado ten en cuenta que las proteínas son imprescindibles durante los periodos de entrenamiento al correr, pero no deben tomarse necesariamente en la comida anterior a la carrera ya que tardan en ser digeridas.

Debemos tomar cada día alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa: carne roja, carne de pollo o pavo, huevos, pescado, leche, queso o yogur. Conoce más sobre los alimentos aquí

 

One thought on “Qué debes comer antes y después de una carrera.

  1. Me gustó, contiene información importante no solo para el corredor sino para el resto de la gente, no sabía lo de los carbohidratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *