¿Qué es mejor: Ejercicio con pesas o entrenamiento con peso corporal?

Alguna vez te has preguntado que es mejor: ¿hacer ejercicio con peso corporal o con pesas? Según el portal MSN hacer ejercicio con pesas reduce 23% el riesgo de muerte prematura y si lo haces por lo menos dos veces a la semana reduces 41% a largo plazo el riesgo de morir por un ataque al corazón.

En cuanto al ejercicio por peso corporal comentan que con los ejercicios de cadena cerrada aumentan la fuerza de la parte inferior 18% más que los de cadena abierta.

Las ventajas de ejercitarse con pesas es que te enfocas en ciertos músculos mientras que las ventajas de ejercitarse con el peso corporal es que lo puedes hacer en cualquier lugar por lo que no necesitas forzosamente de un gimnasio.

Las desventajas es que en el caso de trabajar con el peso corporal estás limitado a tu peso mientras que con las pesas puedes incrementar ese peso a medida que adquieres más fuerza.

En el caso del levantamiento con pesas la principal desventaja es que conlleva un mayor riesgo de sufrir lesiones a comparación de los ejercicios que haces con peso corporal.

Quieres leer todo el articulo? Haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *