¿Sabes que enfermedades se pueden evitar haciendo ejercicio?

Siempre la primera vez es cuando más trabajo cuesta y tal vez por eso es que no te has animado a hacer ejercicio, pero si supieras que al hacer ejercicio puedes evitar algunas enfermedades comenzarías pronto?

Según un estudio realizado por el Hospital Transfronterizo de Puigcerdà  y la facultad de Medicina de la universidad de Girona en España, a un millón y medio de personas durante 11 años, realizar ejercicio moderado cinco días a la semana o 20 minutos intensos en 3 días, podría ayudarte a prevenir hasta 15 problemas de salud. Aquí te presentamos algunas de las principales:

Cáncer

En el análisis a 1,4 millones de pacientes se pudo observar que se redujo en un 30% el cáncer de colon y en 1,8 millones se observó una reducción de entre un 20% y un 40% en cáncer de mama.

Osteoporosis

Realizar ejercicios moderadamente, reduce en un 17% la incidencia de fracturas,  el dolor y la discapacidad derivada de la artrosis (sobre todo en la rodilla)

Problemas cardiovasculares

Para reducir en un 39% (hombres) y 51% (mujeres) la probabilidad de una mortalidad por enfermedad cardiovascular, realiza una actividad física de alta intensidad a una vez a la semana. Asimismo, si caminas una hora por semana reducirás en un 50% las probabilidades de padecer alguna enfermedad coronaria.

Riesgo de mortalidad

Realizar ejercicios aunque sea media hora cinco días a la semana podría reducir en un 31% la mortalidad prematura.

Diabetes

Un estudio de la Global AGEing and Adult Health; realizado en China, Ghana, India, Mexico, Russia y Sudafrica del 2007 al 2010 y de US National Health and Nutrition Examination Surveys de 1999 al 2011, comprobó que persona con una actividad física mayor a 600MET minutos por semana tiene 2% menos probabilidades de tener diabetes comparado con uno que no realiza ejercicios. Esto puede aumentar en un 19% cuando se realiza de 600 a 3600 MET minutos por semana.

Calcula la cantidad de calorías que debes de quemar:

___ Valor MET x 3.5 x _____kg (tu peso) ÷ 200 = ____ calorías.

Demencia

Los hombres que tienen una vida más saludable y realizan ejercicios regularmente tienen un 60% menos de probabilidades de sufrir demencia senil en sus vidas, según un estudio de Medical Research Council, Alzheimer’s Society y the Britsh Heart Foundation.  “Nosotros sabemos desde hace un buen tiempo que lo que es bueno para el corazón lo es también para la cabeza”, dijo Doug Brown director de Alzheimer’s Society.

Fuente: http://goo.gl/Zsdk31 

One thought on “¿Sabes que enfermedades se pueden evitar haciendo ejercicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *